Solomotos les desea Felices Fiestas y Prospero año nuevo.

Ben Spies se pasa al enduro

El piloto de velocidad Ben Spies vuelve a la competición, pero no lo hace en velocidad sino en el AMA de Enduro donde correrá toda la temporada.
ben-spies-enduro-2018.jpg

Curioso movimiento de Ben Spies, el talentoso piloto de velocidad, campeón del mundo de SBK 2009, cinco veces campeón AMA SBK y ex piloto de MotoGP. El tejano, que se retiró en 2013, ha confirmado que volverá a la competición pero no a los circuitos de asfalto sino al AMA National Enduro. No lo hará en la categoría reina sino en la intermedia PRO2, más acorde a su nivel off road.

Ben Spies: «Después de un largo parón sin montar, compré una moto y empecé a rodar con mi primo para ver cómo estaba mi hombro. Llegué a un punto en el que me di cuenta de que podía pilotar durante dos días todo lo que quisiera. Mi hombro izquierdo está probablemente al 70%. Si puedo pasar el año sin lesiones, siento que podría probar durante dos o tres años más y quizá devolverle algo a este deporte. Soy lo suficientemente inteligente para saber que MotoGP y el Mundial de Superbike son imposibles, pero me encanta llevar motos de off-road. No soy Jean-Michel Bayle, pero me divierto. Me gustaría ver qué puedo hacer. Puedo viajar por el país de nuevo, no como cuando tenía 18 o 20 años, sino con mi familia».

Veremos muy pronto sus progresos y os mantendremos al tanto.